Llámanos
955 937 351

Farmacia magistral: Formulación magistral de medicamentos

Preparación de medicamentos destinados a un paciente individualizado

preparacion de medicamentos destinados a un paciente individualizado farmacia terol sevillaExisten ocasiones en las que nuestro propio médico nos prescribe algo conocido como fórmula magistral. Se trata de un preparado de remedios que elabora nuestro farmacéutico porque quizá ese medicamento no existe en el mercado o simplemente es necesario adaptarlo a nuestro propio cuerpo. Por eso, en Farmacia Terol realizamos preparación de medicamentos destinados a un paciente individualizado.

Ya desde la antigüedad los alquimistas dedicaban sus elaboraciones a la preparación de remedios que se suministraban a la gente. Esa técnica fue evolucionando hasta nuestros tiempos y hoy es una de las funciones más tradicionales de la farmacia y por eso no se puede elaborar a gran escala, ya que son remedios específicos para cada persona. Aun así no debemos olvidarnos de que el resultado de la formulación magistral es un medicamento y solo se puede preparar bajo la petición de un doctor y un farmacéutico experto en esta disciplina.

Por supuesto, cada uno de los preparados está ligado a una normativa vigente de seguridad y unas directrices de calidad y seguridad muy estrictas.

Llámanos al teléfono 955 937 351 para saber más sobre la formulación magistral.

Solicítenos información sin compromiso

955 937 351